Noticias | Miss Universo
30 Enero 2017
¡Iris Mittenaere es la nueva Miss Universo!
La representante francesa alzó la corona durante la noche del domingo
En una velada llena de emoción, la francesa Iris Mittenaere se consagró como Miss Universo en su 65° edición del evento. La joven de 24 años y oriunda de Lille resultó ganadora del concurso que se llevó a cabo en Filipinas, superando a las otras cinco finalistas Miss Universo Kenia, Mary Esther Were; Miss Universo Colombia, Andrea Tovar; Miss Universe Filipinas, Maxine Medina; Miss Universo Tailandia, Chalita Suansane y Miss Universo Haití, Raquel Pelissier.

Todas ellas participaron de las rondas de preguntas donde demostraron sus conocimientos y compromiso con distintas causas sociales. Iris, por su parte, destacó su interés por acercarse a distintas formas de vida: "Considero que cada país debería tener el derecho de abrir o cerrar sus fronteras. Sin embargo, creo que mantenerlas abiertas nos permite viajar y conocer más de otras culturas".

El podio se completó con Raquel Pelissier, de Haití Andrea Tovar, de Colombia como primera y segunda princesa respectivamente. La filipina Pia Wurtzbach, quien se había coronado como Miss Universo en la anterior edición, le entregó la tiara a la europea. La reina se comprometió a apoyar distintas campañas benéficas, especialmente las de salud bucal ya que están relacionadas con sus estudios de Cirujana Dental.