Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
Mahershala Ali se lleva el Oscar® a Mejor Actor de Reparto
Es por su brillante interpretación en "Moonlight"
En la primera categoría de los Oscar® que se emiten por TNT, el aplaudido Mahershala Ali logró alzar la estatuilla al Mejor Actor de Reparto por su brillante y conmovedora interpretación en "Luz de luna" (Moonlight). El californiano había ganado en los Critics' Choice Awards y en los Screen Actors Guild Awards® y se encaminaba como favorito, algo que revalidó esta noche al imponerse a sus pares Jeff Bridges, Lucas Hedges, Dev Patel y Michael Shannon.

La cinta por la que acaba de levantar el premio más dorado que Hollywood puede dar cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. A su vez, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

Barry Jenkins fue el director del film escrito por él en base a la historia de Tarell Alvin McCraney. Además de Ali cual Juan, participaron del mismo Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris, Jaden Piner, Duan Sanderson, Ashton Sanders, Edson Jean, Patrick Decile, André Holland, Stephon Bron, Trevante Rhodes y, entre otros, Jharrel Jerome.