Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
Viola Davis cierra su Temporada de Premios soñada
Ganó como Mejor Actriz de Reparto en los Oscar® por su papel en "Fences"
La categoría de Mejor Actriz de Reparto en los Oscar® estaba casi cantada, pero nunca hay que descartar las sorpresas en los Premios de la Academia®. No obstante, esta noche reinó la lógica y Viola Davis se quedó con la estatuilla por su papel en "Fences", tal como lo había hecho en los Critics' Choice Awards, los Golden Globe Awards® y los Screen Actors Guild Awards®. ¡Temporada perfecta para la de Carolina del Sur que había tenido dos candidaturas previas!

La cinta que obtuvo cuatro nominaciones se sitúa en Pittsburgh, allá por la década del 50, y sigue los pasos de Troy Maxson, un trabajador sanitario que aspiraba ser jugador profesional de béisbol, pero que resultó demasiado grande cuando las ligas comenzaron a admitir players de color. Si bien trata de ser un buen esposo y padre, su sueño de gloria lo consume y lo hace tomar decisiones que dañan a su familia. 

Con guion de August Wilson, autor de la obra galardonada con un Premio Pulitzer, la película tiene a Denzel Washington como protagonista y director. Junto a él y Davis estuvieron Mykelti Williamson, Russell Hornsby, Saniyya Sidney, Jovan Adepo, Stephen Henderson, Toussaint Raphael Abessolo, Dontez James y, entre otros, Christopher Mele.