Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
La estatuilla a Mejor Fotografía es para "Arrival"
Bradford Young, responsable de este trabajo, acaba de llevarse el Oscar®
Latinoamérica cruzaba los dedos para que el mexicano Rodrigo Prieto se llevara el Oscar® a Mejor Fotografía por su impecable trabajo en "Silencio" (Silence) de Martin Scorsese. Sin embargo, en esta 89ª entrega de Premios de la Academia® fue Bradford Young quien se erigió como ganador por "La llegada" (Arrival).

El largometraje muestra que, cuando unas misteriosas naves espaciales aterrizan a lo largo y ancho del planeta, un equipo de expertos dirigido por la lingüista Louise Banks es convocado para investigar el fenómeno. Mientras que la humanidad se encuentra al borde una guerra mundial, ella emprende una carrera contra el tiempo en busca de respuestas. Pero para hallarlas, asumirá un riesgo que podría costarle la vid, y quizás la prevalencia de la humanidad. 

El genial Denis Villeneuve, responsable de "Sicario" y "Prisoners" ("La sospecha" e "Intriga" en América Latina), dirigió la película escrita por Eric Heisserer. Bajo las órdenes del cineasta estuvieron Amy Adams en la piel de la Dra. Louise Banks, Jeremy Renner cual Ian Donnelly y Forest Whitaker dando vida al coronal Weber. A ellos se sumaron Michael Stuhlbarg, Mark O'Brien, Tzi Ma, Abigail Pniowsky, Sangita Patel, Nathaly Thibault, Ruth Chiang, Joe Cobden, Pat Kiely, Julia Scarlett Dan, Larry Day, Russell Yuen y Max Walker, entre otros.