Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
"Manchester By The Sea" gana Mejor Guion Original
La pluma de Kenneth Lonergan se llevó la estatuilla en esta 89ª edición de los Oscar®
En una de las categorías más peleadas de la 89ª entrega de los Premios Oscar® que se emiten por TNT, "Manchester junto al mar" (Manchester by the Sea) acaba de llevarse la estatuilla a Mejor Guion Original. El trabajo de Kenneth Lonergan fue distinguido por los miembros de la Academia® por sobre los de Damien Chazelle (nominado por "La La Land"), Taylor Sheridan ("Hell or High Water"), Mike Mills ("20th Century Women") y Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou ("The Lobster").

La película sigue los pasos de Lee Chandler, un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

Lonergan no sólo escribió el film, sino que se puso detrás de cámaras para rodar en la costa norte de Massachusetts. Bajo sus órdenes estuvieron Casey Affleck como Lee Chandler, Michelle Williams en la piel de Randi, Lucas Hedges cual Patrick, Ben O'Brien, Kyle Chandler, Stephen Henderson, Mary Mallen, C.J. Wilson, Anna Baryshnikov, Heather Burns y, entre otros, Matthew Broderick.