Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
Merecido Oscar® para Casey Affleck
Fue elegido Mejor Actor por su impecable interpretación en "Manchester by the Sea"
La Temporada de Premios de TNT se había repartido la categoría de Mejor Actor entre Ryan Gosling (lo distinguieron en los Golden Globe Awards®), Denzel Washington (ganó en los Screen Actors Guild Awards®) y Casey Affleck (se llevó los galardones en los Critics' Choice Awards y en los Golden Globe Awards®). En esta entrega del Oscar®, es el hermano menor de Ben el que se alzó con la estatuilla dorada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) por su trabajo en "Manchester junto al mar" (Manchester by the Sea).

En esta película le da vida a Lee Chandler, un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

El pequeño Affleck estuvo acompañado en el largometraje por Lucas Hedges (es Patrick), Michelle Williams (Randi), Ben O'Brien, Kyle Chandler, Stephen Henderson, Mary Mallen, C.J. Wilson, Anna Baryshnikov, Heather Burns y, entre otros, Matthew Broderick. El responsable de llevar la batuta fue Kenneth Lonergan, quien además ofició como escritor de la cinta rodada en la costa norte de Massachusetts.