Noticias | Oscar®
27 Febrero 2017
¡"Moonlight" es elegida como Mejor Película en los Oscar®!
Le habían dado el Oscar a "La La Land", pero en realidad fue la cinta de Barry Jenkins la que se consagró en la 89ª entrega de estos premios
La 89ª edición de los Premios de la Academia® ya tiene a su ganadora. ), "Luz de luna" (Moonlight), dirigida por Barry Jenkins, se impuso en la categoría más importante de la noche a "La Llegada" (Arrival), "Fences", "Talentos ocultos" (Hidden Figures), "Hasta el último hombre" (Hacksaw Ridge), "Hell or High Water" (en América Latina "Sin nada que perder", "Nada que perder" y "Enemigo de todos"), "La La Land: Una historia de amor" (La La Land), "Un camino a casa" (Lion) y "Manchester junto al mar" (Manchester by the Sea). De esta forma, se queda con la estatuilla a Mejor Película. 

La cinta cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. A su vez, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

Jenkins también fue el guionista de este film basado en la historia de Tarell Alvin McCraney. Bajo sus órdenes estuvieron Mahershala Ali, Alex R. Hibbert, Janelle Monáe, Naomie Harris, Jaden Piner, Duan Sanderson, Ashton Sanders, Edson Jean, Patrick Decile, André Holland, Stephon Bron, Trevante Rhodes y, entre otros, Jharrel Jerome.